La vicepresidenta Cristina Kirchner viaja hoy rumbo a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país por un tratamiento médico.
La titular del Senado fue autorizada a viajar el martes pasado por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública. La autorización fue firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y se extiende hasta el 12 de enero próximo.
La defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, también había informado del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, donde tramitan las causas contra Cristina Kirchner por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán, respectivamente. En esta oportunidad, el pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba contó con el aval del fiscal Diego Luciani, quien se había opuesto en las siete ocasiones anteriores .
Florencia Kirchner permanece en Cuba bajo tratamiento debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.