22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Quiénes son los dueños de los 200 campos que presionan a Kicillof para no pagar la suba impositiva del 75%

Los dueños de 200 campos bonaerenses encabezan el lobby, junto a Cambiemos, para voltear la ley impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof porque se resisten a pagar un 75% de aumento en el Inmobiliario Rural.

El selecto grupo está integrado por familias poderosas y adineradas como Bunge y Borg, Fortabat, Bullrich, Pueyrredón,. Fortabat, Anchorena, Larreta, Pereyra Iraola, Gómez Alzaga y Werthein, según publicó hoy Roberto Navarro en El Destape.

Nunca se quejaron por los tarifazos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero ahora se erigieron en una férrea oposición al proyecto enviado por el gobernador Kicillof a la Legislatura y que fue frenado ayer en el Senado por los legisladores de Juntos por el Cambio que eligieron no dar quórum y dejaron caer la sesión extraordinaria.

¿Qué fija el proyecto de Kicillof? Propone un esquema de topes segmentados según el valor de las propiedades. Para las de menor valor fiscal, el aumento será del 15%, muy por debajo de la inflación. Solo cuando se trate de propiedades de alta valuación fiscal y de más de 2 mil hectáreas, que representan sólo el 7% de las partidas de ese tributo, el incremento llegará al 75%.

La escala que propone es la siguiente: suba de 15% cuando las valuaciones de la tierra sean de hasta $260.870; de 35%, entre $260.870 y $816.075; de 55%, entre $816.075 y $3 millones; de 55%, más de $3 millones y cuando la superficie de la tierra sea inferior o igual a 2.000 hectáreas; de 75% cuando las valuaciones sean superiores a $3 millones y la superficie de la tierra de más de 2.000 hectáreas.

Pero, además, incluye dos exenciones para los productores más chicos, un punto que también molesta a los grandes terratenientes: exceptúa del pago del impuesto a las propiedades de hasta 100 hectáreas dedicadas total o parcialmente a la producción tambera, y también a aquellas de hasta 50 hectáreas destinadas a la producción agropecuaria.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

RAUL VICTOR TERESZCZUK 29 diciembre, 2019 at 11:41 am

Por decreto Kicillof, Por decreto, Por decreto, y 100 % de impuesto….!!!!!

Respuesta
EMELE 29 diciembre, 2019 at 8:09 pm

¿Se puede por decreto? ¡Ojalá!

Respuesta

Salir de los comentarios