El periodista e historiador Hernán Brienza explicó las diferencias entre un peronista que viaja en un Clío y Vidal que se va a París, luego de destrozar la provincia de Buenos Aires.
El texto que colgó en las redes:
“¿Por qué razón Maru Vidal tiene derecho a viajar a París con quien sea después de haber destrozado la provincia de Buenos Aires y de haber estado involucrada en el financiamiento espurio de su campaña política, por ejemplo, y cualquier político peronista tiene que manejar un clío para que no se lo acuse de corrupto?
No es sólo por lo medios de comunicación…
No es sólo una cuestión de doble vara…
En mi opinión, esa sencilla cuestión explica todo el posicionamiento culturalargentino: el Peronismo es lo aberrante en la Argentina. No tiene derecho al “establecimiento”, por lo tanto todo lo que hace lo debe confirmar en su lugar de “marginado”. Y lo marginado no tiene derecho.
Vidal, aunque sea corrupta, es parte de la Argentina bien, aceptada, tradicional, establecida. También lo es, y esto dicho sin chicanas, la intelectualidad de izquierda. Ellos también tienen derecho a su cuota de pertenencia.
El peronista, en cambio, nunca pertenece… Y si no se pertenece no se tiene derechos reales o imaginarios…”