Alfredo de Ángeli salió a apoyar hoy las nefastas declaraciones de Susana Giménez, quien llegó a plantear que “si hay mucha pobreza, que la gente vaya al campo”.
Los dichos de la conductora generaron un rechazo unánime, a excepción del senador nacional de Cambiemos, que justificó a la diva televisiva. Eso sí, reconoció que “quizás no usó las mejores palabras” para expresarse, pero que sus afirmaciones “tienen sentido”, por la migración de la gente de las zonas rurales a los centros urbanos. “Venimos de muchos años de desequilibrio demográfico”, planteó, en diálogo con Radio La Red.
El legislador, que saltó a la fama durante los piquetes del campo en 2008 en rechazo a las retenciones para sector, reclamó políticas para fomentar el empleo en el área y advirtió: “Está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología”.
Desde Punta del Este, la Giménez opinó sobre la situación del país: “Dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”, agregó.
En sintonía con la conductora, De Ángeli expresó que “se perdió la cultura del trabajo” y reclamó políticas “para que la gente se quede en el campo”. Citó los casos de relevamientos en el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, que determinan que una gran cantidad de las personas que viven allí vinieron desde otras provincias. “El problema es que esa gente no consigue trabajo en esos lugares, quizá porque no cuenta con la formación adecuada”, explicó.
1 comentario
Que se puede esperar de esa gente