El gobernador Axel Kicillof logró que la ANSES le “reperfile” el vencimiento de bonos por más de 250 millones de dólares que la provincia debía pagar mañana.
La noticia, que significa un alivio para el mandatario bonaerense, fue confirmada por el titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli. “Vamos a refinanciar esos títulos”, dijo el funcionario sobre la deuda emitida hace un año por María Eugenia Vidal.
En diciembre de 2018, Vidal emitió esos títulos por un total 750 millones de dólares, en tres tramos de amortización entre enero de 2020 y febrero de 2021. Con este escenario, la cuota de amortización más los intereses, de 9,5%, redondean un pago de 263 millones de dólares.
El auxilio de ANSES le da aire a Kicillof para seguir adelante con la negociación con los acreedores externos que inició el martes cuando realizó, a través de una solicitada, un “pedido de consentimiento” para aplazar la fecha del pago de capital de 250 millones de dólares del 26 de enero al 1° de mayo.