El periodista Pablo Duggan, autor de ¿Quién mató a Nisman?, sostuvo que “el asesinato de Alberto Nisman es la fake news más grande desde la vuelta a la democracia” y que eso fue clave para que Mauricio Macri ganara en 2015. En una nota con La Nueva Mañana habló del caso del fiscal y cómo Cambiemos aprovechó su muerte para llegar al poder.
A continuación, el fragmento más destacado de la nota:
Cuál fue la motivación a la hora de asumir la investigación?
– Una pulsión primaria muy fuerte: la búsqueda de la verdad.
El 14 de enero de 2015 el fiscal anuncia en los medios que va a denunciar por traición a la Patria a la Presidenta, esto produce un estado de conmoción en la sociedad…
– Y ese efecto fue aprovechado inmediatamente por Cambiemos. Desde las entrañas del PRO comienzan a azuzar al fiscal de manera intensa e incesante. Lo empiezan a convencer y lo van a empujar hacia el desastre. Nisman nunca iba a poder responder los cuestionamientos con los que se iba a encontrar en el Senado.
4 días después Nisman aparece muerto.…
– Y allí comienza el entramado de la fake news. Convirtieron un suicidio en un asesinato. El asesinato de Nisman es la fake news más grande desde la vuelta a la democracia. Esta fue finalmente una herramienta fundamental para que Macri ganara las elecciones en 2015.