Con el objetivo de ejercer un control directo en cuanto al cumplimiento del programa Precios Cuidados, tres intendentes del Conurbano bonaerense salieron a la calle y realizaron recorridas por supermercados de sus distritos.
Se trata de los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pilar, Federico Achával, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.
“Como señaló el presidente Alberto Fernández, es necesario preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos cuidar entre todos y todas a Precios Cuidados porque es una importante herramienta para ir ganándole a la inflación”, dijo Cascallares durante su recorrida.
Agregó que “es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para saber realmente cuánto valen las cosas y de ese modo cuidar el bolsillo y la mesa de los argentinos”
Por su parte, Achával aseguró: “Los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos”.
“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras Pymes”, planteó el intendente de Pilar.
Por su parte, Zabaleta dijo que “los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos”.
En ese marco, destacó para “poner a la Argentina de pie, lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas”, y consideró que los municipios deben “trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan”.