Miguel Ángel Pichetto no sólo ratificó sus despectivas opiniones sobre los inmigrantes, sino que, en tono desafiante, advirtió: “A mí no me van a correr con el Inadi”.
Lo dijo en referencia a la denuncia presentada por Victoria Donda, flamante titular del organismo que lucha contra la discriminación y la xenofobia, al considerar que el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri atacó a una comunidad vulnerada casi diariamente como es la senegalesa.
En declaraciones a LN+, Pichetto aseguró: “No dije nada. Dije que ahí había organismos internacionales que hacen trabajar a esta gente en tareas de vendedor ambulante. Fue algo descriptivo”. Y enfatizó: “Si tengo que responder ante eso no tengo ningún temor, a mí no me van a correr con el Inadi”.
El ex senador también se refirió al debate en torno a la política migratoria y la idea de derogar el decreto impulsado por Mauricio Macri que permite expulsar extranjeros que cometan delitos en el país. Sobre este tema, Pichetto sentenció: “Me parece una imbecilidad dejar sin efecto el decreto”. Y agregó: “A los extranjeros que roban hay que expulsarlos. Así lo hace cualquier país serio e inteligente. ¿Cometen delitos y los dejamos en el país? Es absurdo, primero están los argentinos”.
Y ratificó su opinión contraria a los inmigrantes. “La Argentina necesita un debate de fondo de esto [por los inmigrantes]. Delincuentes que cometen delitos, extranjeros, hay que expulsarlos. Lo hace cualquier país serio”.
1 comentario
Es un viejo resentido, solo fija su postura, pero no argumenta con bases jurìdicas
No tiene capacidad de liderazgo y eso lo tiene loco