22.3 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Lo anunció Alberto: Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Alberto Fernández llegó hoy a España como parte de su intensa agenda europea y a su llegada terminó con una de las incógnitas que develaron el mundo diplomático desde que llegó a la Presidencia: anunció que el próximo embajador en aquel país será Ricardo Alfonsín, tal como se lo informó él mismo al rey Felipe VI y al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

Alfonsín sucederá en el cargo al actual embajador Ramón Puerta. El misionero había sido nombrado al frente de esa sede diplomática por su amigo Mauricio Macri.

“Mandaré el plácet el fin de semana”, les dijo el presidente a ambos. El rey, específicamente, le comentó que conoce al hijo del primer presidente de la democracia desde que eran chicos y, como dato curioso, comentó que en el Palacio Real trabaja alguien que se llama Alfonsín.

El sí de “Ricardito” no pudo llegar en mejor momento. No sólo por el vínculo cultural indisoluble entre ambas naciones, sino también porque se trata del segundo país con más inversiones en el nuestro, detrás de los Estados Unidos.

Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la democracia, es un férreo crítico de la alianza que su partido, la UCR, realizó con el PRO y la Coalición Cívica, y su perfil coincide con el que buscaba Alberto Fernández como embajador en España: “Queremos un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”, explicó.

Alfonsín es tal vez el radical que mejor sintonía tiene con Alberto Fernández. “La UCR tiene más afinidades con el peronsimo que con el PRO aunque lo disimuló muy bien estos últimos cuatro años”, declaró semanas atrás. Entonces, también dijo sentirse “más aliviado y más seguro sobre el futuro” tras el primer mes de gestión del Frente de Todos. “Hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas”, sostuvo.

Uno de los candidatos que sonaban como embajador en España era Emilio Monzó, otro crítico de la gestión de Cambiemos. Pero el ex presidente de la Cámara de Diputados negó enfáticamente esa posibilidad, ya que está decidido a hacer política en la provincia de Buenos Aires y dentro del PRO.

Allí empezó a barajarse la posibilidad de que apareciera “un tapado”. Y si bien Alfonsín en distintas oportunidades negó que fuera a aceptar algún cargo, argumentando que será más útil al país desde afuera del Gobierno, la persistencia presidencial logró el objetivo.

 

También en info135

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Salir de los comentarios