33.1 C
La Plata
17 enero, 2026
PAÍS

Desde Desarrollo Social impulsarán un sistema de créditos no bancarios para herramientas y máquinas

Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La cartera a su cargo impulsará un “sistema de crédito no bancario” para “máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital” destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía.

Ese plan, detalló el funcionario, será ofrecido a “tasas bajísimas, de 2 ó 3% anual”, calculó.

Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se “pondrá en marcha” un “gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser”, ejemplificó.

En esa misma línea, anunció que también se lanzará un “plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil” en el mercado laboral.

En declaraciones a radio Del Plata, Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es “vincular planes sociales con trabajo” para que “la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso”.

También en info135

Inflación “domada”, bolsillos incendiados: las mentiras de Milei ya no cierran

Alfredo Silletta

Todas malas noticias: la Argentina de Milei se vacía de consumo, de verano y de futuro

Alfredo Silletta

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios