“Fue un juez que realmente le hizo mal a la justicia”, disparó Gregorio Dalbon para referirse al reciente fallecimiento de Claudio Bonadio. “Yo creo que la muerte no pontifica y tampoco soy un hipócrita. Lo que pienso de Bonadio y pensaba de Bonadio en vida lo sigo pensando”, sostuvo el abogado que representa a Cristina Kirchner.
Entrevistado por Mauro Viale en A24, Dalbón recordó que el magistrado “tenía animosidad” contra la actual vicepresidenta, y señaló que era “un juez que aspiraba a ser el brazo armado de lo que fue el Lawfare”, es decir, el ataque judicial y mediático contra dirigentes políticos, con la excusa de la lucha anticorrupción.
Para el letrado, Bonadio “fue parte de un grupo que quería impedir la vuelta de Kirchner al poder nacional”. Sobre este punto expresó: “La justicia, de la mano de Bonadio y los medios de difusión, trataron de que Cristina no pudiera llegar a hacer lo que hizo”. Luego agregó: “No puede ser que Cristina tenga 13 causas y que todas las causas hayan caído siempre en el juzgado de Bonadío”.
Finalmente, lamentó la muerte del juez: “Yo hubiera preferido que Bonadio viva y que se haga cargo ante el Consejo de la Magistratura de las 13 denuncias que tenía y ante la Justicia penal de la denuncia de prevaricato”, las cuales quedaron truncas luego de su fallecimiento.