La fortuna del ex presidente Mauricio Macri se depreció un 37% a raíz de la inflación del 297% que generó su propio gobierno. Esa es la principal conclusión del análisis que realizó el portal Infobae al analizar las declaraciones juradas del ex mandatario al iniciar y concluir su mandato.
Macri dejó el poder en diciembre de 2019 con un patrimonio total de $273 millones, una cifra que representa $163 millones más que el que declaró a fines del 2015 ante la Oficina Anticorrupción (OA), cuando llegó a la Casa Rosada y tenía bienes, dinero y activos por $ 110 millones. La diferencia significa un crecimiento de 148% en cuatro años.
Sin embargo, Infobae aplicó la inflación del 297% generada por Cambiemos y aseguró que, si se aplica ese índice, su fortuna disminuyó un 37,6%.
“Al finalizar su mandato como presidente, Macri informó tener unos 200.000 dólares, tal como surge de los $11,5 millones informados en esa divisa, y según la cotización de $58 del dólar comprador del Banco Nación del 9 de diciembre. El monto resulta un 87% inferior a los dólares declarados en 2015, cuando informó 1,6 millones de dólares”, dice el portal.
Y agrega que “a diferencia de cuando llegó a la Casa Rosada, todo su dinero está en depósitos bancarios en el país, ya que repatrió los $18,7 millones que tenía en Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que fue registrada la firma Fleg Trading, de la que fue director, según reveló la investigación de los Panama Papers”.