La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones revocó hoy los procesamientos de la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y del ex ministro de Energía de esa gestión, Juan José Aranguren, y les dictó su falta de mérito. Los magistrados consideraron que no hay elementos para procesarlos por un delito pero seguirán siendo investigados.
El ex presidente de Shell estaba acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública” por haber comprado gas a Chile, vía una empresa ligada a Shell, de la que era accionista aún siendo ministro de Energía. A Alonso le adjudicaron no haber cuestionado ese conflicto de intereses y la imputaron por encubrimiento y abuso de poder. El fallo del juez Rodríguez fue firmado el 6 de diciembre. En ese momento, Alonso habló de “lawfare”.
“Resta determinar con claridad cuáles otras empresas del rubro aumentaron sus importaciones, por qué motivos, en qué porcentaje -con relación a su abastecimiento en el mercado local- y por qué montos, para confrontar ello con la situación de Shell y obtener -o no- signos o particularidades propias de un eventual trato desigual”, sostuvieron en su dictamen de hoy los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.
Por su parte, Laura Alonso fue imputada el supuesto encubrimiento de Aranguren, en tanto que ocupaba la máxima posición en la Oficina Anticorrupción (OA). En tal sentido, como lo determinado sobre Aranguren repercute sobre la exfuncionaria, ambos procesamientos fueron revocados y se declaró la falta de mérito.
6 Comentarios
Solo cabe una palabra: IM-PU-NI-DAD
¿Se entiende, ahora, por qué se afirma que se fueron del gobierno pero no del poder?
Mientras siga esta clase de chantas, como Bruglia y, por sobre todo, Irurzun, a cargo de impartir justicia, esto va a suceder recurrentemente.
Irurzum preso !!!! Cómplice del gobierno se MACREE pagado con
con nuestra plata!!
Para cuando este operador con juicio político ?? Basta de tanta mierda
No entiendo como no hay ningún mafioso macrista preso aún, y los dos que estaban con causa como Laura Alonso y Aranguren, sobreseídos!!!! Quiero una reforma de la justicia urgentemente y eso hay que pedirle en la calle al nuevo Gobierno.
URGENTE LA LIMPIEZA DE COMODORO PY Y SACAR A PATADAS A TODOS LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS QUE ESTABAN AL SERVICIO DEL EX-PRESIDENTE “FRACASADO” DE MAURICIO MACRI FUERA!!! ESTOS SERVILES!!!