19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Irurzun lo hizo otra vez: anuló el procesamiento de Juan José Aranguren y Laura Alonso por beneficiar a Shell

La Sala II de la Cámara Federal  de Apelaciones revocó hoy los procesamientos de la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y del ex ministro de Energía de esa gestión, Juan José Aranguren, y les dictó su falta de mérito. Los magistrados consideraron que no hay elementos para procesarlos por un delito pero seguirán siendo investigados.

El ex presidente de Shell estaba acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública” por haber comprado gas a Chile, vía una empresa ligada a Shell, de la que era accionista aún siendo ministro de Energía. A Alonso le adjudicaron no haber cuestionado ese conflicto de intereses y la imputaron por encubrimiento y abuso de poder. El fallo del juez Rodríguez fue firmado el 6 de diciembre. En ese momento, Alonso habló de “lawfare”.

“Resta determinar con claridad cuáles otras empresas del rubro aumentaron sus importaciones, por qué motivos, en qué porcentaje -con relación a su abastecimiento en el mercado local- y por qué montos, para confrontar ello con la situación de Shell y obtener -o no- signos o particularidades propias de un eventual trato desigual”, sostuvieron en su dictamen de hoy los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

“Se mantiene una situación de duda sobre el cariz (delictivo o no) de la conducta de Aranguren, que amerita investigar seriamente si concurrió de su parte un interés ilícito”, agregaron los camaristas. Por lo tanto, determinaron que el procesamiento dictado contra el exministro era “prematuro”.

Por su parte, Laura Alonso fue imputada el supuesto encubrimiento de Aranguren, en tanto que ocupaba la máxima posición en la Oficina Anticorrupción (OA). En tal sentido, como lo determinado sobre Aranguren repercute sobre la exfuncionaria, ambos procesamientos fueron revocados y se declaró la falta de mérito.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

6 Comentarios

Hugo 20 febrero, 2020 at 4:13 pm

Solo cabe una palabra: IM-PU-NI-DAD

Respuesta
Jorge Oscar Perazzo 20 febrero, 2020 at 8:57 pm

¿Se entiende, ahora, por qué se afirma que se fueron del gobierno pero no del poder?

Mientras siga esta clase de chantas, como Bruglia y, por sobre todo, Irurzun, a cargo de impartir justicia, esto va a suceder recurrentemente.

Respuesta
Claudia Bogado 20 febrero, 2020 at 4:52 pm

Irurzum preso !!!! Cómplice del gobierno se MACREE pagado con
con nuestra plata!!

Respuesta
Griselda Bozzo 20 febrero, 2020 at 10:58 pm

Para cuando este operador con juicio político ?? Basta de tanta mierda

Respuesta
Roberto 22 febrero, 2020 at 8:52 am

No entiendo como no hay ningún mafioso macrista preso aún, y los dos que estaban con causa como Laura Alonso y Aranguren, sobreseídos!!!! Quiero una reforma de la justicia urgentemente y eso hay que pedirle en la calle al nuevo Gobierno.

Respuesta
bruno 27 febrero, 2020 at 4:56 pm

URGENTE LA LIMPIEZA DE COMODORO PY Y SACAR A PATADAS A TODOS LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS QUE ESTABAN AL SERVICIO DEL EX-PRESIDENTE “FRACASADO” DE MAURICIO MACRI FUERA!!! ESTOS SERVILES!!!

Respuesta

Salir de los comentarios