19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Jugando el rol de víctimas, Juntos por el Cambio salió a denunciar que el Gobierno persigue a Macri y a su familia

No conformes con la destrucción del país que significó su paso por el poder, en Juntos por el Cambio tienen el tupé de jugar el papel de víctimas y denunciar que se sienten perseguidos por el gobierno de Alberto Fernández, a partir de la intervención y quiebra de la empresa Correo Argentino y del grupo Socma, que pertenece a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

“Está en juego la independencia de la Justicia” y el “uso político de las instituciones” por parte del kirchnerismo, fue lo que se advirtió en una declaración firmada por el ex ministro de Justicia, Germán Garavano, el ex senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado nacional Pablo Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura por Juntos por el Cambio.

En ese documento, el trío hizo un racconto histórico de cómo el Estado otorgó la concesión del Correo a Franco Macri, en 1997, y cómo ahora el Gobierno, a través del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal Gabriela Boquín, promueven “el castigo” para la familia del ex presidente avanzando contra su empresa.

“Que la Procuración del Tesoro hoy lleve el caso y participe activamente pidiendo la intervención del órgano de administración de la empresa, y aludiendo a actos de vaciamiento en apoyo de la posición de la fiscal Boquín, desnuda el interés político que tiene el actual Gobierno y la persecución al ex presidente y a su familia”, dice la declaración.

Los exfuncionarios advirtieron: “Hoy, está en juego la libertad de hacer, de emprender, de participar sin consecuencias, sin ataques, ni venganzas. Está en juego tener una Justicia independiente, sin interferencias políticas. Está en juego un país donde todos seamos iguales ante la ley y que el Estado no haga uso político de las instituciones para perseguir a la familia de un ex presidente”.

Claro que los firmantes del documento ignoraron lo que fue la constante injerencia del anterior gobierno sobre la Justicia, que llegó al extremo de intentar nombrar por un decreto a dos nuevos integrantes de la Corte Suprema, además de la actuación de magistrados y fiscales que de manera obsesiva se dedicaron a perseguir a los ex funcionarios kirchneristas, empezando por Cristina Kirchner.

Esta mañana Garavano, en declaraciones radiales, advirtió sobre los pasos a seguir en un futuro en cuanto a la Justicia: “Es un panorama que hay que seguir con mucha atención. Hay un sector del Gobierno, el kirchnerismo, que está remozando una nueva avanzada sobre la Justicia. Tengo la esperanza que el Gobierno no siga ese camino. Previendo que va a haber nuevas condenas, hay un intento por tratar de desprestigiar al máximo posible a la Justicia”, lanzó.

El texto de la declaración fue difundido después de que la jueza en lo comercial Marta Cirulli ordenara la intervención total de la empresa y el desplazamiento de sus administradores, que habían sido designados por la empresa Socma, perteneciente a la familia Macri.

De esa manera, la magistrada hizo lugar a un pedido del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien había reclamado el desplazamiento total del órgano de administración y la designación de un nuevo interventor judicial, al considerar que durante años hubo “un vaciamiento” de la empresa del Grupo Socma. “El Correo Argentino perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, expresó.

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

2 Comentarios

Orlando Gastón Ávila Rivera 4 marzo, 2020 at 4:48 pm

Yo creo que estas ratas de cloaca ya tendrían que estar rindiendo cuentas de tanta destrucción del país lo irónico que ahora se ponen como víctimas que cara duras . Ellos y su jefe máximo osea Macri tras las rejas ya

Respuesta
Gladys mabel Ingrassia 4 marzo, 2020 at 10:27 pm

Cuanta mierda junta

Respuesta

Salir de los comentarios