El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, denunció que la gestión de María Eugenia Vidal cortó el pago de los servicios públicos en las escuelas, hospitales y edificios públicos tras las elecciones primarias de agosto en las que cayó derrotada frente a Axel Kicillof. Sólo la deuda con Edenor alcanza los 1700 millones de pesos.
En la apertura de sesiones del lunes, el gobernador Axel Kicillof denunció esta situación y apuntó que sólo en las escuelas se acumuló una deuda de 1100 millones de pesos de gas y luz. Simone ahora detalló que “en la subsecretaría de Energía vinieron de Edenor a decirnos que se le debía la luz de las escuelas y de todos los edificios públicos desde agosto”.
El ministro sostuvo que “fue un denominador común el corte de pagos para llegar a diciembre” y agregó: “Edenor nos reclama 1700 millones de pesos, por el corte de pago de factura y porque la Provincia en 2017 se comprometió a pagar la luz de los asentamientos y no lo hizo”.
Simone recordó que se firmó un acuerdo con las empresas distribuidoras de energía para revisar las tarifas y las inversiones que hicieron en la gestión de Vidal porque en los últimos cuatro años no hubo controles. “Encontramos una absoluta falta de control a las empresas prestadoras de la distribución de la energía”, dijo.