15.5 C
La Plata
12 julio, 2025
PROVINCIA

De Heidi, nada: tras perder en las PASO, Vidal dejó de pagar la luz y el gas de las escuelas y los hospitales

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, denunció que la gestión de María Eugenia Vidal cortó el pago de los servicios públicos en las escuelas, hospitales y edificios públicos tras las elecciones primarias de agosto en las que cayó derrotada frente a Axel Kicillof. Sólo la deuda con Edenor alcanza los 1700 millones de pesos.

En la apertura de sesiones del lunes, el gobernador Axel Kicillof denunció esta situación y apuntó que sólo en las escuelas se acumuló una deuda de 1100 millones de pesos de gas y luz. Simone ahora detalló que “en la subsecretaría de Energía vinieron de Edenor a decirnos que se le debía la luz de las escuelas y de todos los edificios públicos desde agosto”.

El ministro sostuvo que “fue un denominador común el corte de pagos para llegar a diciembre” y agregó: “Edenor nos reclama 1700 millones de pesos, por el corte de pago de factura y porque la Provincia en 2017 se comprometió a pagar la luz de los asentamientos y no lo hizo”.

Simone recordó que se firmó un acuerdo con las empresas distribuidoras de energía para revisar las tarifas y las inversiones que hicieron en la gestión de Vidal porque en los últimos cuatro años no hubo controles. “Encontramos una absoluta falta de control a las empresas prestadoras de la distribución de la energía”, dijo.

 

También en info135

Kicillof: “La motosierra no va a cruzar la General Paz: de este lado siempre habrá un Estado que invierta y acompañe a nuestro pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Hoy tenemos un Gobierno Nacional que lleva adelante un ataque frontal contra la educación pública”

Alfredo Silletta

Kicillof participó del Tedeum en la Catedral de La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios