17.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PROVINCIA

Escándalo: el intendente de Chivilcoy quiere cobrar por la atención en los hospitales locales

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito una medida polémica: que comenzará a cobrarle a otros municipios por el uso que sus vecinos hagan de los hospitales públicos chivilcoyanos.

Britos, quien fue reelecto en octubre de la mano de Consenso Federal, aseguró que los profesionales de la salud de ese partido bonaerense “dejarán de atender” a vecinos de otras localidades excepto que sus municipios de origen firmen un convenio para hacerse cargo de los gastos en los que incurran. “Como debe ser: los recursos de los chivilcoyanos son prioritariamente para los chivilcoyanos”, anunció Britos.

La medida fue luego anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad: “Es muy positivo que se contemple la firma de convenios con los municipios linderos para cobrar las prestaciones que se le realicen a los vecinos de otras localidades, y cuidar así los fondos de los chivilcoyanos”, dice el posteo subido a las redes sociales.

“El intendente o el secretario de salud que no quiera firmar convenio con el municipio de Chivilcoy y abonar el gasto que le genera a todos los vecinos de Chivilcoy la atención por turnos y programada, si no es con convenio dejarán de atender nuestros profesionales de la salud”, prometió el jefe comunal, celebrado por la audiencia,

Durante el anuncio, el intendente aseguró haber acordado la medida con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, con quien había estado reunido horas antes. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense desmintieron esa versión.

También en info135

Se inauguró la primera farmacia exclusiva para el personal policial

Alfredo Silletta

Nueva encuesta: Juntos, Cristina y Axel arrasan en el conurbano

Alfredo Silletta

Bianco: “El Gobierno nacional nos ha quitado un cuarto del presupuesto provincial”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios