La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) resolvió dejar sin efecto los sumarios por persecución gremial iniciados durante la gestión de María Eugenia Vidal.
La decisión fue tomada por la cartera educativa tras el reclamo del Frente de Unidad Docente que logró que, en la paritaria de este año, se active una comisión ad hoc para analizar todos los sumarios. Por la resolución quedarán sin efecto todos los sumarios iniciados a docentes por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el gobierno de Vidal durante los días de paro en años anteriroes. Incluso, se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados.
El acta acuerdo se firmó esta tarde entre los gremios y la cartera educativa. En ella se estableció que “cada docente que había sido sumariado será notificado en su distrito”.
“Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los Docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución”, señalaron desde el Frente de Unidad en un comunicado de prensa.