21.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Movido por el odio y la sed de revancha, Macri motoriza la pelea del “campo” para debilitar a Alberto Fernández

El paro del “campo”, impulsado por los grandes productores rurales para los próximos días, será el eje sobre el que se apoyará Mauricio Macri cuando, movido por el odio y por una indisimulable sed de revancha, para convertirse en la cara visible de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

Durante su prolongado descanso en Villa La Angostura, rodeado de frondosos bosques de araucarias y arrayanes, empezó a delinear una fuerte ofensiva contra la actual gestión.

Cerca de Macri anticipan que, a la espera de que la reedición de la pelea del Gobierno con las entidades del campo sea un éxito, el ex presidente volverá a reunir a la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, donde no todos están convencidos de que él pueda ser el líder natural.

En su retorno a la vida política, ya tiene disponibles sus nuevas oficinas en Vicente López, cerca de donde instaló su nueva casa. Allí se hizo la mudanza de sus materiales de trabajo. También hay despachos disponibles para Miguel Ángel Pichetto, que es una de las figuras a las que Macri busca promocionar como parte de una oposición dura, y para el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Y en silencio, el ex presidente apuesta a una jugada que él considera espejo de la que usó Cristina Kirchner cuando dejó la presidencia: coordinar un desgaste sobre puntos sensibles para el Gobierno nacional.

Y Macri está seguro que el conflicto con el “campo” será la llave ideal para lograr ese objetivo que se aproxima peligrosamente a la necesidad de debilitar a la administración de Alberto Fernández, para ponerlo de rodillas y someterlo a los designios de las corporaciones y los medios hegemónicos.

Desde la Casa Rosada apuntan al ex secretario de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere, como quien incentiva a los denominados “autoconvocados” que ayer protagonizaron un tractorazo en Córdoba.

Bajo el nombre “Campo + Ciudad – Guardianes de la República”, anticiparon que el 11 de marzo próximo se movilizarán frente a la puerta de ingreso de Expoagro 2020, en San Nicolás, que fue uno de los epicentros de las protestas del campo en 2008 contra la aplicación de retenciones móviles.

“La fecha del 11 de marzo es emblemática, ese día se lanzó la resolución 125 en el año 2008 que tuvo al campo en las rutas 4 meses hasta el No Positivo de Cobos”, recordaron desde esa agrupación, integrada por algunos referentes de Juntos por el Cambio como el diputado provincial Lucho Bugallo, Pablo Torello y la ‘lilita’ Lucila Lehmann.

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Juan 6 marzo, 2020 at 11:00 am

Háganle caso nomas. Así se soluciona la grieta de una vez por todas cuando la tierra deje de ser del “los herederos” y sea de los que la trabajen.
Tiren la soga y aceleren los procesos históricos necesarios

Respuesta
Ernesto Bianchini 7 marzo, 2020 at 12:56 am

Campo? Ahora con la disidencia de la Federación Agraria, que no hace paro. Y los medianos y pequeños productores, que no adhieren al paro. Son sólo las corporaciones sojeras, grandes empresas y pocos terratenientes los que se hacen llamar “el Campo”. SON POQUITOS.

Respuesta

Salir de los comentarios