La ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, llamaron a defender la República durante un acto que encabezaron ayer por el Día de la Mujer en San Fernando junto a legisladoras, funcionarias y militantes de Juntos por el Cambio.
Fiel al bajo perfil que adoptó tras dejar la Gobernación, Vidal habló poco y explicó por qué: “No voy a dar ningún discurso, como ustedes saben me auto impuse un tiempo de silencio y lo quiero respetar. No voy a participar de actos partidarios”. Y agregó: “Pero la verdad es que cuando supe que ustedes se convocaban no quise dejar de venir, porque tengo mucho que agradecerle a las mujeres. Ustedes saben lo que pienso, lo que quiero representar, a qué mujeres valoro, lo que significan para mí, no necesitan un discurso. Sepan que estoy con el corazón, estoy cerca de ustedes”, concluyó en su breve mensaje a las presentes.
Bullrich llegó para cerrar el acto del que participaron legisladoras, funcionarias y militantes de Juntos por el Cambio y fue clara en sus definiciones sobre el momento político y la postura frente al gobierno de Alberto Fernández. “Vamos a resistir a todo intento de destruir la República, somos el partido de la libertad, vamos a entrar a todos los barrios y a todos los sectores a dar la lucha por las ideas. Cada día qué pasa falta uno menos para las próximas elecciones”, sentenció y confirmó que el objetivo es volver a ser gobierno en 2023.
Antes de pasar por el encuentro de mujeres, Bullrich participó del primer Consejo Nacional del PRO, como presidenta del
partido. Allí se habló de cuatro ejes estratégicos: el debate de ideas en torno a la república, el modelo productivo y la meritocracia; la necesidad de fijar reglas para elegir a los candidatos y de ampliar el trabajo territorial para tener representación en todo el país con la mira puesta primero en las elecciones legislativas de 2021 y luego en las generales de 2023.
Del encuentro participaron la concejala y dirigente del PRO en San Fernando Agustina Ciarletta, las legisladoras bonaerenses Alejandra Lorden y Carolina Piparo, también Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica, la ex titular de la dirección de la mujer de la Nación, Fabiana Túñez, y la senadora bonaerense Claudia Rucci, entre otras.
1 comentario
Destruir la República??, saquenle la botella a la Vino Tinto!!