Quedó inaugurada, este viernes en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, la muestra de artes visuales dedicada a la mujer, en la que se puede apreciar la identidad femenina por medio de diferentes técnicas como pintura, grabado y fotografía. La exposición denominada “Ciclo Imagen Activa” se pone en marcha este 2020 con su 4ª temporada, siempre organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.
El ciclo, que es con entrada libre y gratuita, permite ver obras, en el marco por el Día Internacional de la Mujer, realizadas por artistas que expresan la lucha que estan viviendo en la actualidad: manifestaciones, búsqueda del reconocimiento, dolor y tristeza, pedido de justicia y de aborto legal.
Al ser consultada Mailen Nuño, una de expositoras, sobre la importancia de los espacios para exponer dijo “es muy importante los espacios que se nos están abriendo para poder expresar todas las cosas que nos están pasando, hoy estamos en un momento de revolución social, económica y cultural y es importante que el arte se involucre con estas cuestiones y expresar lo que se siente”.
Por su parte, Carolina Aseijas, otra artista dijo: “Hoy es un día muy importante y tengo sentimientos encontrados porque es la primera vez que expongo una obra y la temática le da más valor” y continuó “es natural que una mujer pueda desarrollarse en el arte, cosa que en otras épocas no era así y poder canalizar todo lo que se está viviendo en una obra y que haya gente que venga a verla es muy hermoso”.
Junto a Nuño y Ceijas también exponen Rocío Sosa, María Andrea Lafranchi, Liliana Fernández, Norma Alejandra Rodríguez, Julieta Bori, Verónica D´Agostino,y Sofía Fernández. Todas buscan desde distintas miradas materializar las infinitas vertientes de lo femenino, reinterpretando la percepción de género como una construcción cultural en lugar de una condición biológica.