En un informe elaborado por el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que se dará a conocer en las próximas horas, se revela una serie de graves denuncias contra el ex presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, quien durante los años del macrismo dejo en “terapia intensiva” al hospital modelo en la atención de niños y niñas en la Argentina.
Luego que el Consejo de Administración le pidiera la renuncia con la llegada del gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente Kambourian se convirtió en un “showman” y “un cínico” que recorre los medios de comunicación intentando mostrarse con un “transformador de la institución”, cuando en realidad fue todo lo contrario, dice el informe.
El sindicato declaró persona “non grata” al ex directivo y recordó su paso por la institución. “No solo nos dejó un hospital desfinanciado y sin presupuesto para poder mantener el nivel de atención histórico dilapidando gran parte de las reservas financieras”, sino que proyecto “una Mega Guardia en un hospital de Alta complejidad, hipotecando el presupuesto futuro”.
En un tramo del extenso informe, el gremio recuerda que el Dr. Kambourian se fue del hospital dejando una gigantesca factura impaga de EDESUR, que pone al nosocomio al borde de usar velas. “Una banda de aprendices de CEOs que usaron los recursos del hospital para beneficio propio con total desprecio por la salud pública”, afirmó. Luego contaron que el ex presidente del hospital uso una camioneta de propiedad del Garrahan para uso personal -no oficial- durante dos años “dejando una altísima cifra de multas”.
En otro tramo recuerdan el “uso y abuso de una “Tarjeta Corporativa” para realizar gastos personales, como si el hospital fuese su coto privado, pagando “cenas en restaurantes carísimos”, “viajes al exterior”, “compras privadas”, “nafta de sus coches” y otros gastos de miles y miles de pesos que para nada beneficiaban al hospital”.
El gremio recuerda que las autoridades anteriores dejaron “tierra arrasada” y que llega la etapa de “reconstruir el hospital para recuperar la salud infantil con la calidad de atención que nuestros niños merecen”.
2 Comentarios
No existe tal deuda. Es un armado gremial de UPCN. Es una mala facturación de Edesur que las nuevas autoridades no dicen
carlos karamburian un terrorista armenio infunde el terrorismo de estado