Patricia Bullrich salió hoy al cruce de las críticas del presidente Alberto Fernández a la gestión de Juntos por el Cambio en materia de salud. Luego de que el mandatario asegurara que en la administración de su antecesor, Mauricio Macri, creían que “no hacían falta más hospitales”, la ex ministra de Seguridad le pidió a Fernández que “deje de lado el oportunismo político” y “vuelva a la senda del encuentro”.
Lo que no deja de llamar la atención en la respuesta de la titular del PRO, es que más allá de sentirse ofendida por los dichos del jefe de Estado, en ningún momento pone en duda las afirmaciones de Alberto, por lo que con su silencio no hace más que reconocer la desastrosa gestión de Macri en materia sanitaria.
Y al mismo tiempo, resulta al menos bastante curioso que nada más ni nada menos que Bullrich salga a hablar de “oportunismo político”, cuando ella es una de las máximas representantes de vaivenes en materia ideológica, sino que aprovechó situaciones dramáticas, como lo ocurrido en el boliche Cromagnon, la tragedia en la estación Once o la muerte del fiscal Alberto Nisman, sólo por citar algunas situaciones emblemáticas a las que se subió la ex funcionaria para de esa manera llevar agua a su molino.
“Supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza”, escribió Fernández ayer en las redes sociales, oportunidad en la que precisó que “las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”.
Asimismo, en el posteo se puede observar al presidente recorriendo La Matanza con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Junto al funcionario, Fernández recorrió las obras en los centros de salud de Laferrere y Rafael Castillo, en la zona que estuvo a cargo de la actual vicegobernadora Verónica Magario. Allí, en el marco del plan que llevan adelante para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, el mandatario lanzó críticas a la gestión anterior: “Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente”, remarcó.
Tras estas publicaciones, Bullrich no tardó en responder y cruzó a Fernández. “Presidente: convivencia es estar todos juntos. No entrar en estas discusiones, que además involucran a Magario, su vicegobernadora. La unidad nacional se construye con buena fe y este mensaje no la contiene. Vuelva a la senda del encuentro y deje de lado el oportunismo político”, le contestó la dirigente del PRO.
Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, también había criticado a la gestión de Cambiemos en Salud. Si bien dijo que quería evitar las chicanas políticas en plena crisis sanitaria, Bianco apuntó contra María Eugenia Vidal : “Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia”, sostuvo.
10 Comentarios
XQ NO TE LLAMAS A SILENCIO BORRACHA HIJA DE MIL PUTA Y LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE LACRA PRO BASTARDA PEDAZO DE GUANACA Y LA REPUTISIMA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!
Excelente síntesis para esta mal nacida que tanto mal ha hecho y continúa haciendo. Despreciable, vil,ruin, trepadora infame que merece un condigno castigo por toda su perversidad.
Esta convencida que es una persona seria, y con ese criterio habla.
Ni bien asumió, utilizo ese discurso agresivo y repitiendo una y otra vez de distintas maneras uqe el gobierno de Cristina se había robado todo, creo que es la ideóloga de la manera de comunicarlo y lo hizo de una manera sistematizada que seguramente, la aprendió en las épocas mas oscuras de este país por esto mismo, lo que diga, a muchos nos tiene sin cuidado.
Esa Bulrich no tiene vergüenza vieja borracha, innorante, apestosa.tu Macri destruyó la salud pública!
Por suerte está vieja borracha y todo su entorno, sin muertos políticos!
Hay que avisarle urgente a esta desquiciada camaleónica que el coronavirus no se combate con vino tinto.
Está cagada en las patas porque sabe que irá pronto presa con perpetua.
No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido este momento tan difícil en lo sanitario con Macri y Vidal en el gobierno.
Tiene el DESCARO de hablar algo todavía?
No entiendo cómo todavía los conductores de programas le dan pantalla a la ex ministra de seguridad, sabiendo cuanto daño hicieron todo el equipo que gobernó los últimos cuatro años!!