Los diarios del país unificaron hoy sus tapas y salieron todos con una campaña de prevención contra el coronavirus. “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”, se lee en las portadas de Página 12, Clarín, La Nación, El Cronista, Ámbito y Crónica
La campaña #SomosResponsables, propuesta por la Asociación de Entidades Periodísticas argentinas (ADEPA), con recomendaciones para restringir la circulación del coronavirus.
Esta iniciativa ya había sido adoptada el domingo pasado por los principales medios españoles, que se pusieron de acuerdo para viralizar la consigna: “Este virus lo paramos unidos”.
“Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”, dice una de las consignas que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en los principales matutinos y medios digitales del país.
“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel”, afirma otra de las premisas de esta iniciativa conjunta.
Entre las recomendaciones, también se incluye la consulta con el médico, frente a los síntomas más conocidos del virus, así como la denuncia a todos aquellos que no cumplan con la cuarentena.