Clarín publicó hoy que el gobierno había contratado a 500 artistas para que canten online desde sus casas y entretengan a los argentinos durante la cuarentena y que Alberto Fernández iba a invertir en esa medida 7,2 millones de pesos. La información fue desmentida por un periodista del canal TN (sí, aunque parezca increíble), que pertenece al mismo grupo de medios.
El artículo, titulado “Coronavirus en Argentina: contratan a artistas para actuar desde la casa y el CCK libera sus contenidos”, decía textual: “Para 2020, el ministerio tenía contratado a 500 artistas por un total de 7,2 millones de pesos para realizar shows a lo largo del año en diferentes escenarios públicos, como el CCK. La irrupción del coronavirus y la emergencia sanitaria cambió los planes”.
“Primero, esos espectáculos iban a hacerse en los lugares pautados pero sin público. Así se podía contar con todos los “fierros” necesarios para transmitir el espectáculo como si fuera un recital normal pero sin público. El programa se iba a llamar “puertas cerradas, corazones abiertos”, agrega. Y cierra: “Sin embargo, la cuarentena obligatoria volvió a cambiar los planes y así nació #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa por la cual esos 500 artistas ofrecerán sus propuestas desde sus casas durante el tiempo que dure el confinamiento, tal como estaba previsto y presupuestado”.
Hace un rato, el notero de TN, Gonzalo Aziz, desmintió la nota de Clarín. “Voceros del Gobierno me informan que no se les pagó a los músicos que hicieron recitales en sus redes sociales. Que fueron iniciativas de ellos, no públicas. Me alegro… si hubiese sido así habría sido una gran decepción”, posteó.
#CoronavirusEnArgentina
Voceros del Gobierno me informan que no se les pagó a los músicos que hicieron recitales en sus redes sociales. Que fueron iniciativas de ellos, no públicas.Me alegro… si hubiese sido así habría sido una gran decepción. #Coronavirus #Cuarentena
— Gonzalo Aziz (@gonzaloaziz) March 21, 2020
3 Comentarios
Sin embargo, la web de cultura no dice lo mismo
https://www.cultura.gob.ar/cultura-de-la-solidaridad-programas-y-lineas-de-financiamiento-para-el-8848/
La página de cultura no dice que le pago a nadie por cantar desde su casa. Lee bien
Desde la cartera a cargo de Bauer confirmaron que el presupuesto asignado es de $7,2 millones pero aclararon: “No se asignó más plata, sino que hubo un redireccionamiento del presupuesto destinado para otro fin a eso”. SE LES PAGO.
LO QUE ES FALSO ES QUE SE HAYA ASIGNADO UNA PARTIDA EXTRA, PERO COBRAR, COBRARON, OPERETA ES LA TUYA!