“Menos mal que el presidente es Alberto Fernández. Si no fuera que está él, la realidad sería muy distinta. Imaginate esta situación con una Secretaría de Salud, con el recorte en salud y todo lo que el FMI te obliga a firmar o a hacer”. Así lo dijo Darío Grandinetti al referirse a cómo enfrenta el Gobierno el avance del coronavirus.
Para el actor, “si no es el Estado el que te salva en esta situación, ¿quién te va a salvar? Nadie. Ahora se llenan la boca reclamando la presencia del Estado los mismos que votaron aquello que era todo lo contrario, los que siempre pensaron que el Estado es un aguantadero de ñoquis”.
En diálogo con Dady Brieva en el programa “Volver mejores”, por El Destape Radio, Grandinetti, quien está cumpliendo la cuarentena en España, se refirió a quienes critican la posible llegada al país de médicos cubanos para colaborar con la emergencia: “Que a ellos los atiendan las prepagas”, disparó.
Y agregó: “Yo les diría que nos va a salvar el comunismo. En Italia pedían médicos de Cuba, de Venezuela, de China y la región de Italia más afectada es la del norte, la gobernada por la ultraderecha. Y los está salvando el comunismo”.
Sobre el mismo tema, el reconocido actor se refirió a la remanida disputa entre el Estado y el mercado, en la que valoró al primero: “Los médicos cubanos han ido a Italia a hacer lo que el mercado nunca hace. Espero que sirva para sacar conclusiones respecto de estas cosas, porque si dentro de un mes vamos a seguir diciendo que al Estado hay que achicarlo porque es un elefante blanco, todo esto es al pedo”.
1 comentario
Grande Darío, pienso lo mismo. Y seguro q ‘la yegua’ está atrás de estas medidas q toma Alberto, es un presidente y una vice en su conjunto