El gobierno detectó que la empresa Farmacity, firma de la que es accionista el ex vicejefe de Gabinete macrista, Mario Quintana, escondió un depósito con nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita, al tiempo que en los locales de venta al público había faltante de ese producto.
En el gobierno cuentan que se realizaron varias inspecciones en locales de Farmacity, en donde se constató faltante de alcohol en gel pese a que la empresa mantenía una promoción de 2×1 en este producto, que venció el lunes pasado. El domingo previo a que termine la promoción del 2×1, no había alcohol en gel disponible para que el público compre y los inspectores de AFIP se dirigieron hacia un depósito de la empresa en el barrio de Chacarita.
“Está cerrado hasta el miércoles”, les dijo el guardia de seguridad a los inspectores de AFIP. Los agentes permanecieron en la zona hasta que observaron que un camión salió del depósito. El chequeo arrojó que había alcohol en gel y que en el depósito había 9 mil unidades de este producto por un valor estimado de un millón de pesos.
Luego de esa inspección, la empresa distribuyó el alcohol en gel y mejoró la oferta al público, dicen en la AFIP, de modo que el objetivo del gobierno “está cumplido”.