El senador de Juntos por el Cambio, Franco Bagnato, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual solicita la creación e implementación de una línea telefónica gratuita y accesible en forma articulada con los municipios que estará destinada a dar contención y ayuda psicológica a los adultos mayores, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
A lo largo de la presentación, el legislador remarcó que “la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 puede generar cuadros de ansiedad en el grupo familiar, pero hay una comunidad que se ve más afectada y ellos son los adultos mayores ya que muchos de ellos no pueden tener contacto con sus familiares o afectos”.
En ese sentido Bagnato expresó que “la situación de aislamiento puede generar casos de ansiedad, depresión o temor, por lo que es muy importante contar con una vía de asistencia que cuente con profesionales idóneos para la contención y la ayuda psicológica”.
La iniciativa establece que la línea telefónica será creada por ciento ochenta días, prorrogable por igual período, si la situación lo amerita.