Por Alfredo Silletta. Fuerte algarabía produjo entre la militancia del peronismo, el kirchnerismo, los sindicatos y los movimientos sociales de La Plata la llegada al ministerio de Desarrollo Humano de Andrés “Cuervo” Larroque.
El dirigente de La Cámpora hace casi dos años se mudó con su familia a la localidad de Villa Elisa y a principios de 2019 inauguró la unidad básica “Me verás Volver”. En aquellos días circuló la versión que llegaba para ser candidato a senador o intendente por el Frente de Todos pero el diputado lo negó y “agradeció que lo hayan mencionado”. Aclaró que su mudanza era “más una decisión de vida y que buscaba la tranquilidad que ofrece Villa Elisa”.
El run run de la militancia de ayer puso los celulares al rojo vivo al enterarse de la llegada al ministerio provincial, por lo cual le permitirá desarrollar su militancia en la ciudad. Un alto dirigente del kirchnerismo le contó a Info135 que “la llegada del Cuervo nos permite cerrar la grieta y jubilar tanto a Florencia (Saintout) como a Victoria (Tolosa Paz) de la candidatura a intendente”. Varios dirigentes coincidieron que mientras Saintout y Tolosa Paz sigan queriendo ser ambas candidatas a intendentes no se volverá a ganar el municipio.
Toda la dirigencia coincidió que el Cuervo es un gran militante y un cuadro político que sabrá estar por encima de todos los sectores y trabajará en la unidad para las elecciones de 2021 y 2023. En ese sentido afirmaron que tanto Mayra Mendoza como Fernanda Raverta, ambas de La Cámpora, lograron unificar al Frente de Todos y de allí el triunfo en Quilmes y la excelente elección en Mar del Plata. Lamentablemente en La Plata hubo grandes errores en la conducción de todos los sectores, incluido La Cámpora platense.
Cómo se recordará, Cristina brindó al final todo el apoyo a la ex decana y cerró la campaña provincial en los bosques platenses pero Saintout perdió las elecciones por una gran diferencia con el candidato de Juntos por el Cambio. En aquellos días de octubre circuló la versión que la actual vicepresidenta estaba muy molesta porque ambas dirigentes privilegiaron sus ‘propios egos’ antes que la unidad de todos para recuperar la ciudad de La Plata.
La llegada de Larroque al ministerio provocó una fuerte esperanza en la militancia de la ciudad.
2 Comentarios
Feliz día..para todos los que trabajan en ifo135
A ver si se ponen las pilas no hay tiempo para más errores , desastre perder la plata por boludas ambas , espero aprendan de una vez por todas