La vicegobernadora Verónica Magario firmó un acuerdo con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, que pone a disposición de la Legislatura bonaerense un sistema de moderno y seguro de reconocimiento facial. “Para nosotros son muy importantes y nos dan una gran seguridad para legislar”, aseguró.
Magario destacó la importancia del trabajo articulado entre Nación y Provincia que permite a la Legislatura la utilización de herramientas tecnológicas indispensable para su desenvolvimiento en tiempos de pandemia: “Este aporte del Ministerio del Interior y el RENAPER es significativo, como así también la disposición que ha tenido el ministro De Pedro para disponer el funcionamiento de estos dispositivos en forma tan rápida”.
La Vicegobernadora también puso en contexto la situación de emergencia ante el acecho del coronavirus: “Estamos en un período en el que necesitamos desarrollar sesiones por videoconferencia para que los senadores no tengan que trasladarse hasta La Plata y puedan legislar desde sus distritos”.
Magario explicó que este mecanismo de renocimiento facial permite a los legisladores autenticar su identidad cuando se encuentren trabajando frente a sus computadoras.
Por último, adelantó que durante la próxima semana se llevaría a cabo la primera sesión virtual para tratar la modificacion del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que será el 14 de mayo.
De la firma del convenio participaron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el secretario de Interior, José Lepere.