En medio de las negociaciones que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante por la deuda, 135 intendentes firmaron una solicitada en apoyo a Axel Kicillof en la que sostienen que “apoyan el proceso de renegociación en consonancia con el Gobierno nacional”. En la misiva también están las firmas de intendentes macristas como Julio Garro, Néstor Grindetti, Martín Yeza y Jorge Macri.
La carta firmada por los 135 líderes municipales sostiene que la finalidad “es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”.
La propuesta que va a realizar el Gobierno provincial está, de alguna manera, alineada con lo planteado por el Poder Ejectuvio Nacional, es decir que hay intención de cumplir el compromiso, pero en términos sustentable y siempre que no se ponga en juego el crecimiento. Al respecto, la pandemia genera algún clima de incertidumbre en el mundo y, al respecto, los intendentes sostienen que “nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”.
La carta y la firma de los jefes comunales