Luca D’Urbino, un prestigioso ilustrador italiano, denunció públicamente al humorista gráfico argentino Nik por haberle copiado en el diario La Nación un dibujo que había publicado en la reconocida revista británica The Economist. “No puede tener sus propias ideas”, fue la conclusión del dibujante en su posteo de Twitter en el que lo escrachó. “¿Algo que decir, señor Gaturro? Algo que decir @lanacion?”, agregó.
El trabajo en cuestión fue un diseño de portada de la edición de marzo pasado de la revista The Economist, que refiere a la situación de la economía en medio de la pandemia de coronavirus bajo el título “Todo bajo control”.
En ella se ve a una mano gigante que alude al Estado sosteniendo con una correa a un hombre que a su vez lleva de la misma manera a un perro. Se trata de una crítica al rol de los estados y sus presuntas políticas de vigilancia y control social en el marco de la pandemia.
No es la primera vez que el creador de Gaturro, Cristian Dzwonik, Nik, es señalado por publicar trabajos muy similares al de sus colegas, tanto del país como del exterior.
So @Nikgaturro copied my work! Apparently he only copies the best 😅 but he can’t have his own ideas.
Anything to say mr Gaturro?
Anything to say @lanacion ?Thanks @ale_turner pic.twitter.com/9Gdw2g8viw
— Luca D’Urbino (@D_Urbo_Design) May 11, 2020
1 comentario
Tiene tanta impunidad este sujeto que no les roba a humoristas poco conocidos. Les roba a Quino, a Caloi, o a humoristas internacionales. Total, tiene la protección del establishment mediático, donde publica su basura.