El Senado tuvo ayer su primera sesión virtual pero el bloque de Juntos por el Cambio decidió hacer viajar a sus legisladores por si las moscas y, vaya contradicción, los reunió en el salón central del Anexo del Senado desde donde siguieron la sesión sentados en escritorios casi codo a codo. Es decir, participaron de manera virtual en la sesión pero desde un lugar donde estaban todos juntos físicamente.
La vicegobernadora Verónica Magario no se las dejó apsar y en el final de la sesión les marcó que “no hacía falta” amucharse todos a pocas cuadras del recinto cuando justamente lo que se abusca es mantener la cuarentena y el distanciamiento social. “Todos tenemos ganas de participar en el recinto, de ser parte de estas sesiones, lo vamos a hacer, por eso existe la modalidad virtual, pero no hacía falta que nos concentráramos todos a pocas cuadras de aquí”, lanzó la Vicegobernadora.
“Cuando tengamos que volver a nuestras ciudades, lo que les voy a pedir, con toda responsabilidad, es que hagan la cuarentena que corresponde al entrar a sus ciudades y al salir de acá para sus ciudades”, completó, palabras que la oposición tomó como una chicana. “Entendemos que es necesario poner en funcionamiento pleno el Senado. Ante cualquier imprevisto del sistema, estuvimos acá para sesionar”, se defendieron.
La pandemia nunca será una excusa para alejarnos del dialogo, para eliminar las garantías constitucionales y para alejarnos de la democracia. Hoy, como siempre, seguimos representándolos #EstamosPresentes. pic.twitter.com/VTpxDJuMCd
— Aldana Ahumada (@aldanaahumada) May 14, 2020
#EstamosPresentes por los miles de bonaerenses que nos necesitan pic.twitter.com/J49QivheSn
— analaurageloso (@AnaGeloso) May 14, 2020