31.6 C
La Plata
24 febrero, 2026
MUNICIPIOS

Mayra Mendoza firmó una cesión de derechos con cooperadoras de escuelas quilmeñas para entregarles recursos derivados del Pronacom

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acuerdo con las asociaciones cooperadoras de la Escuela Técnica N°3 y la de Educación Especial N° 504, ambas de San Francisco Solano, con el objetivo de otorgarles los recursos genuinos derivados de la disposición final de la compactación de más de mil vehículos, entre automóviles y motocicletas, que se realizó en el playón de acarreo municipal a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Tras la reunión, Mendoza manifestó que: “Firmamos una cesión de derechos de lo producido de la compactación de los vehículos, llevada a cabo en el mes de marzo a través del Programa Nacional PRO.NA.COM del Ministerio de Seguridad, que promueve el cuidado del medio ambiente. Lo recaudado será destinado por partes iguales a la Escuela Técnica 3 y a la Escuela Especial 504, que es la institución educativa especial más grande del distrito, para que ambas puedan mejorar su infraestructura y condiciones edilicias”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Silvio Sarti; la vicedirectora de la Escuela Especial N° 504, Ana Laura D’Angelo y la presidenta de la cooperadora de la Escuela Técnica N° 3 “República de Italia”, Marlene Vázquez Ruiz.

También en info135

Inversión en educación: finalizaron las obras en la Escuela N° 61 de Etcheverry

Alfredo Silletta

La Matanza impulsa nuevos beneficios fiscales que fortalecen la producción, el comercio y el empleo local

Alfredo Silletta

El municipio lanzó el programa “vuelta al cole” en la tienda Brown con beneficios para las familias

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios