25.1 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Alberto Fernández cruzó a quienes exigen terminar con la cuarentena: “Durará lo que tenga que durar”

“Estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho por delante”, sostuvo anoche Alberto Fernández, al adelantar que la cuarentena durará “lo que tenga que durar”.

Así, el presidente confirmó una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, hasta el 7 de junio próximo, con nuevas restricciones en la región del AMBA (Área Metropolitina de Buenos Aires), donde están focalizados los contagios, mientras anunció que se volverá al tránsito sólo para actividades esenciales y quienes cuentan con certificado para circular deberán volver a tramitarlo.

En la ciudad de Buenos Aires además se restringirán los centros comerciales para evitar la concentración de personas, y se seguirá únicamente con el esquema de comercio barrial, de cercanía al domicilio. En la Provincia, será obligatorio circular con la app Cuidar, que debe tener cargado el certificado correspondiente.

Tanto el gobernador Axel Kicillof como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que compartieron la conferencia en la Quinta de Olivos, subrayaron que desde el anterior anuncio, dos semanas atrás, los contagios se habían multiplicado por cinco en sus distritos, iniciando el camino hacia el tan temido “pico”.

Fernández levantó el tono cuando la periodista de Infobae, Silvia Mercado, le preguntó sobre la supuesta angustia que le provocaría a la gente mantener el largo aislamiento.

“Angustiante es enfermarte, no salvarse. Angustiante es que el Estado no esté presente”, respondió el presidente, que criticó a quienes buscan crear un clima de enojo por la cuarentena iniciada el 20 de marzo pasado. “Dejen de sembrar angustia. Angustioso es que no cuiden, que el Estado ta abandone y diga que ‘acá no ha pasado nada’. Acá están pasando cosas serias y por eso actuamos como actuamos”, agregó.

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios