Por Alfredo Silletta. Después de meses de silencio, especialmente desde que el país sufre la pandemia del coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri se reunió con Elisa Carrió para denunciar “atropellos instituciones” del gobierno de Alberto Fernández, a partir de la estatización de Vicentin y la cuarentena impuesta a todos los argentinos ya que “ninguna pandemia es excusa para suspender la República”.
Más allá de lo tuit que mostraban el encuentro entre ambos dirigentes, el mensaje tuvo una doble dirección. Por un lado salieron a mostrarse que están “vivos” en momentos que varios jueces investigan el espionaje ilegal del ex presidente y también de la ex diputada. Macri muy comprometido con las tareas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que conducía su amigo Gustavo Arribas y las vinculaciones directas a su persona, a partir de una docena de reuniones de agentes de la AFI en la Casa Rosada con Susana Martinengo, la coordinadora de Documentación Presidencial.
Por su parte, Lilita Carrió fue la dirigente que llevó a Guillermo Berra, ex titular de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires, hoy llamado a indagatoria por haber espiado jueces, políticos e intendentes en la gestión de Vidal. Carrió también está comprometida con la red ilegal que conducía Marcelo D’Alessio, investigada por el juez Ramos Padilla.
Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo. pic.twitter.com/dgmOiIyrG2
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2020
Más allá de que Macri y Carrió estén decidido a insistir que el gobierno de Alberto es manejado por Cristina Kirchner con “la intención de llevar el país a ser Venezuela”, quienes se preocuparon mucho con la foto fueron Horacio Rodríguez Larreta y especialmente la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde hace un tiempo, Vidal comenzó con una serie de video conferencias con legisladores nacionales como mostrándose en la co-conducción de Juntos por el Cambio para los tiempos que vienen. Paralelamente confirmó a su tropa bonaerense que encabezará la lista de legisladores por Buenos Aires en el 2021.
La preocupación de Vidal es que el ex presidente ha dejado trascender que el próximo año va a encabezar la lista de diputados -necesita fueros- pero que todavía “no se decidió” si lo hará por CABA o la provincia de Buenos Aires. Esta segunda opción le permitiría sumar una mayor cantidad de votos, casi poniéndolo nuevamente en la carrera presidencial para el 2023. Jugada que le quitaría chances al sueño de Rodríguez Larreta de ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.
La decisión de Macri de ir por la provincia, horroriza a la ex gobernadora, que la obligaría a ir en segundo lugar, perdiendo todo el protagonismo electoral y dejándola debilitada para el 2023 y su sueño de volver a pelear la gobernación bonaerense.
Tuve una llarga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales. pic.twitter.com/HMdvxQYaq1
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2020
1 comentario
Este ya no puede nada lo mismo que la loca , son de descarte ambos
Igualmente olas boludeces que dicen solo nos refuerza
Los comentarios están cerrados.