El periodista Gerardo Tato Young admitió hoy que el tiempo de Mauricio Macri “ya pasó” y que su gobierno “fracasó”. “El gobierno de Macri ya está, es historia pasada. Fracasó. Por supuesto que no quiere decir que ese espacio haya fracasado”, dijo Young en diálogo con Perfil. Y también dijo estar sorprendido por la capacidad de construir poder y de reinventarse de Cristina Kirchner. Obvio, también aseguró estar “convencido” de que “es ella” la que toma las decisiones en el gobierno.
—¿Mauricio Macri sigue siendo presidenciable?
Entiendo que no. El tiempo de Macri ya pasó. De hecho, muchos dentro de la mesa de Cambiemos entienden lo mismo. Ahora, tienen otros liderazgos que están queriendo ocupar su lugar como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, o Alfredo Cornejo. El gobierno de Macri ya está, es historia pasada. Fracasó. Por supuesto que no quiere decir que ese espacio haya fracasado. El espacio tiene una gran representación que se dio en el 40% de los votos de la elección y eso representa algo vigente. La figura de Mauricio es un pedazo de la historia.
—En cuanto a Cristina ¿cree lo mismo?
—Pensé que Cristina había pasado, pero tiene una capacidad de construcción de poder que no tiene nadie en la Argentina y se pudo reconstruir de una manera que no hay manual que lo hubiera explicado. La verdad que es sorprendente lo que hizo. Estoy convencido que hoy la que toma las decisiones importantes es ella. Volvió al poder realmente cuando parecía que estaba terminada. Nunca me la imaginé presa, pero si pensé que el peronismo iba a ser capaz de reconstruirse sin Cristina y, evidentemente, no lo pudo hacer. Esto habla de la capacidad de construcción de poder que tiene y es realmente impresionante. Está todo el día pensando en construir poder. Los de la Cámpora entiendo que han mamado eso y van en el mismo camino y eso es un gran problema para todos los demás. Hoy los únicos que saben construir poder son Cristina y La Cámpora. La verdad que es sorprendente. Era inimaginable. No quiero ver mis archivos, pero cuántas veces habré dicho que era imposible que Cristina volviera. Y volvió.
3 Comentarios
¿Se sentirá bien este muñeco? ¿no se habrá contagiado algo?
Los gorilas como vos pensaban que Cristina estaba terminada.
bueno ..uno por fin se dio cuenta….eso que tiene Cristina es capacidad política…