El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus del actual mandatario Jair Bolsonaro, y dijo que el líder derechista “es todavía más ignorante que Mauricio Macri”.
Esta mañana, en diálogo con Radio con vos, el líder del Partido de los Trabajadores apuntó contra Bolsonaro y lo responsabilizó por las más de 75.000 muertes por coronavirus en Brasil, el país más golpeado por la pandemia detrás de Estados Unidos: “Él no consigue cuidar la situación sanitaria ni la financiera. Él y su familia iniciaron una crisis institucional y política porque desafía al Congreso y a la Suprema Corte. Ofende a la sociedad brasileña”.
“Bolsonaro entró como Macri, diciendo que iba a solucionar el problema. La diferencia con Macri es que Bolsonaro es todavía más ignorante que el ex presidente argentino. Le cae bonito ser ignorante”, expresó el exmandatario, quien estuvo preso un año y medio, hasta noviembre pasado, por una causa de corrupción.
Consultado sobre la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con empresarios, Lula defendió la decisión del mandatario: “No es posible para un presidente gobernar para una parte de la sociedad. Y el compromiso es cuidar a las personas más pobres, y para eso no puede dejar de conversar con empresarios. Un maestro tiene que conversar con todos los músicos para que la orquesta, que es la Argentina, salga del coronavirus y vuelva a ser feliz”.
En esa dirección, dijo que las internas en una coalición son normales:”Tuve el placer de coincidir con Néstor Kirchner cuando era presidente, y un tiempo con Cristina. Y le puedo decir al pueblo argentino que dentro de una familia de cinco personas, siempre tenés una divergencia. Una familia como el peronismo en Argentina tiene millares de hijos. Hay que saber construir una convivencia democrática”.