27 C
La Plata
21 diciembre, 2025
PROVINCIA

Baradel: “Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a la escuela”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la elaboración de un plan para la vuelta a clases y aclaró que “los protocolos para volver a clases en 60 municipios aún no están elaborados” y agregó que “hoy no están las condiciones para la vuelta a la escuela”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente docente señaló que “uno puede decir que hay municipios que no tienen circulación pero puede haber situaciones con una sola persona que ponga en riesgo a muchas” y agregó que “primero hay que ver la situación sanitaria y epidemiológica. La segunda cuestión es si las escuelas están en condiciones de infraestructura y espacios”.

“La presencialidad no va a ser como la conocimos”, focalizó. Del mismo modo pidió “prestar especial atención a los chicos que perdieron vínculo con la escuela y los que están terminando ciclos” y agregó que “hay muchas escuelas en la provincia donde no se va a poder llevar adelante los nuevos protocolos, vienen de un deterioro importante”.

“El gobernador Kicillof inició el programa Escuelas a las Obras que en algunos casos avanzó y en otros se paralizó por la pandemia. Están haciendo un esfuerzo muy grande”, indicó Baradel.

Por otro lado, y sobre las condiciones de teletrabajo para los docentes, el sindicalista contó que “en la paritaria nacional docente se estableció el derecho a la desconexión, a la intimidad” y concluyó que “la paritaria nacional docente fue la primera que estableció un piso de derechos de teletrabajo”.

También en info135

Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol y presentó más de 700 actividades gratuitas para toda la familia

Alfredo Silletta

Interna en ebullición: el PJ bonaerense debate unidad o urnas en medio de la pelea por el poder

Alfredo Silletta

Kicillof con empresarios Pymes: “Uno de los ataques más graves de nuestra historia contra el tejido productivo y la matriz industrial argentina”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios