El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó en las últimas horas la cifra récord de 101 casos positivos de coronavirus en esa provincia registrados ayer, con un total de 894 tras el pico de contagios alcanzados. Desesperado, ante una situación que se le está yendo de las manos, el mandatario provincial pidió a la Virgen de Río Blanco, figura siempre presente en sus conferencias, tener “lucidez” para tomar decisiones.
“La semana que sigue también va a ser difícil. Nos va a llevar tiempo. Los desarreglos que hacemos, los terminamos pagando, porque empiezan a aparecer los síntomas, y no vamos a tener la posibilidad de bajar la curva que tenemos que controlar. Lo que no puede hacer el virus con nosotros, es quebrar la moral del pueblo”, agregó el gobernador de Juntos por el Cambio.
Al concluir la conferencia de prensa que encabezó, Morales palpó la figura de la Virgen de Río Blanco, símbolo de una localidad del departamento de Palpalá y que siempre está presente sobre la mesa que preside, y rogó porque “nos dé la lucidez para tomar las decisiones acertadas, por más duras que sean, y que como pueblo nos mantenga la moral en alto, nos mantenga lo más inteligente posible, con la cabeza bien abierta y con la voluntad de trabajar y luchar todos los días”.