La escritora Beatriz Sarlo volvió ayer al piso de Animales Sueltos y dijo que el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, es “una gran idea”.
“Máximo tiene presentado un proyecto, que a mi juicio es un gran proyecto, que es el del impuesto a las grandes fortunas”, dijo y aclaró que “no le viene a afanar el departamento de 5 ambientes a nadie”.
“Cuando Máximo salió con la propuesta del impuesto a las grandes fortunas, que repito: son 13 o 14 personas, no le toca a nadie que vos puedas conocer,a nadie que vos y yo conozcamos, yo imaginé ahí que habría un movimiento en rodear eso”, reconoció Sarlo. “Es un impuesto justo, un impuesto a las grandes riquezas que existe en todos los países del mundo que marca quiénes son los ricos más ricos”, admitió la intelectual, convencida.
Novaresio la interrumpió para consultarle: “Vos decis que es justo en cuanto en tanto la extraordinariedad de la situación de pandemia?”. Sarlo lo corrigió y afirmó: “Y en cuanto a la distribución: llamar la atención sobre las mayores cargas que aquellos que son multimillonarios tendrían que hacer en un país como Argentina, que es un país que está en el fondo de la tabla”. En este sentido, reconoció que hay que entender que los problemas económicos no se resolverán una vez que pase la pandemia.