Por expresa orden del Ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, El Trece desplazó de la conducción del noticiero del mediodía a la periodista y delegada gremial Silvia Martínez Cassina. Se trata de una cruel venganza del empresario todopoderoso que ya tenía en la mira a la comunicadora, que representa a los trabajadores del canal, ya que venía exigiendo negociaciones paritarias y el no vaciamiento de Pol-Ka, que pertenece a esa emisora.
Además, Martínez Cassina recientemente había encabezado con su firma, una solicitada en la que más de mil profesionales de los medios afirman que “no toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un ‘ataque a la libertad de expresión'”, en respuesta a un comunicado en el que los Leuco, Majul, Morales Solá y Wiñaski, entre otros, se victimizaron para disparar contra el Gobierno.
Y como si fuera poco, también reclamó que el canal del Grupo Clarín tenga mayor equidad de género.
“Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad”, afirma una declaración difundida por Periodistas Argentinas.
— Periodistas Argentinas (@PeriodistasdArg) July 27, 2020
Por su parte, Cassina agradeció las palabras de la entidad, y agregó: “Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”. De todas maneras, la periodista no puede ser despedida debido a su condición de delegada gremial.
Gracias Periodistas Argentinas x el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la co conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas. https://t.co/snEnkqlMSW
— Silvia M. Cassina (@smcassina) July 28, 2020
5 Comentarios
Que dignidad que tiene Silvia. Hay que enfrentarse a Magnetto y su cohorte de alcahuetes desde adentro como lo hace ella. Dignifica su profesión como nadie en ese antro nauseabundo.
Toda mi solidaridad con Silvia y con la dolorosa lista de periodistas perseguidos, censurados, despedidos, desaparecidos y asesinados. Una especial mención para Liliana López Foresi, con tres décadas en el Index.
Una periodista coherente y valiente que pone en evidencia la bajeza de muchos de sus colegas.
QUE DIGNIDAD!! MIS APLAUSOS PARA ESTA GRAN PERIODISTA…
Aplausos para una mujer que tiene toda la dignidad de hacer respetar su condición gremial y anteponer por sobre todo la defensa de los compañeros trabajadores.