Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador Axel Kicillof, fue objeto hoy de una fake news. Es que una información que circuló por las redes indicaba que la doctora en Letras había sido contratada por el CONICET en medio de la baja de 1200 contratados por falta de presupuesto, para estudiar “ocultismo”.
“A pesar de los despidos, el CONICET contrató a la esposa de Kicillof para estudiar ocultismo”, reza la nota que se viralizó en las redes sociales y que sólo busca atacar a Kicillof a través del trabajo de su mujer. Es que, según consta en su CV, Quereilhac “entró a la Carrera del Investigador Científico en 2010, por concurso”. Desde entonces forma parte del CONICET.
Anteriormente, había sido becaria doctoral (2007-2009), beca también obtenida por concurso. “En el Conicet no hay “contrataciones” ni mucho menos designaciones a dedo”, aclararon desde Gobernación.
Tan burda fue la operación que hasta la investigadora M, Sandra Pitta, salió en su defensa, aseguró que Quereilhac “ganó el concurso en buena ley” y advirtió que se trataba de “una discusión mezquina”.
Creo que a este gobierno se le pueden criticar muchas cosas, es un des-gobierno mas q un gobierno. No vale la pena meterse con una investigadora del área de Letras, por mas q sea la esposa de Kiciloff. No es por ahí.
— Sandra Pitta (@spitta1969) July 29, 2020
Pueden discutir áreas, prioridades, “utilidad”, etc. Pero la realidad es q ella ganó el concurso para ingresar a CONICET. Ella no es el problema.
— Sandra Pitta (@spitta1969) July 29, 2020
Así como me molesta ese llamado a la “moderación” (difícil ser moderado con el q te quiere engullir), tb me molesta la mezquindad en la discusión.
— Sandra Pitta (@spitta1969) July 29, 2020
No nos distraigamos con doctoras en Letras q han ganado un concurso en buena ley. Es otra la discusión. Me preocupa mas cierta oposición q cree q se puede consensuar con el q nunca va a cumplir.
— Sandra Pitta (@spitta1969) July 29, 2020