El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que, si no aparece una vacuna contra el coronavirus, será muy difícil que los turistas puedan veranear en la Costa Atlántica.
El funcionario habló con cautela de la temporada que se avecina y sostuvo que tal vez haya que pensar en un turismo “local o regional”, pero no en la Costa Atlántica. Lo hizo al hablar de cómo se producen los contagios en el interior y explicar que, en la mayoría de los casos, están relacionados con el traslado de una persona contagiada del AMBA.
“Esto nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos que va a pasar con la temporada de verano”, dijo en diálogo con AM 1440. Y agregó: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.
Gollan también habló de la suba de los contagios en el AMBA y reiteró que, “si se llega a una situación crítica con las camas vamos a tener que apretar el botón rojo y cerrar de nuevo”.
“Hay que pensar que la vacuna va a estar el año que viene. Con 10 millones de dosis podríamos hacer un corte de contagios sobre las poblaciones de riesgo”, concluyó.