En el lugar se construyen baños y dos aulas nuevas. La institución necesitaba esta ampliación y se aprovecha para trabajar en coincidencia con la cuarentena que aleja a los chicos de las aulas. El objetivo es que la comodidad y las necesidades básicas estén cubiertas a la hora de volver a clases.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la escuela secundaria N° 42 de la localidad de Los Polvorines para supervisar las refacciones y ampliación que se realizan dentro de la institución.
El jefe comunal afirmó: “Estamos cerca de la plaza del barrio Magdalena, recorriendo esta obra tan importante de ampliación que incluye un aula más, se va a anexar una segunda y un espacio de trabajo para los docentes, preceptoría y dirección. No estaban en óptimas condiciones y es por eso que aprovechamos la pandemia para seguir trabajando en diferentes establecimientos educativos que tienen una matrícula enorme y dan contención y formación a un montón de chicos de Malvinas Argentinas”.
En la escuela se construyen baños nuevos para garantizar mejores condiciones de higiene y dos aulas que, una vez terminadas, podrán contener a más chicos. El objetivo es seguir haciendo reformas y las ampliaciones que necesiten.
“Venimos trabajando en varias cosas como la pintura exterior e interior en todas las escuelas de nuestro distrito, fortalecer el trabajo cotidiano que tenemos en conjunto con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación, quienes reciben la demanda, planifican y ejecutan para que haya cambios en beneficio de los chicos. Dios quiera que todo vuelva a la normalidad y puedan volver a clases en algún momento, pero mientras tanto aprovechamos este tiempo para poder generar avances en diferentes lugares que lo necesitan”, finalizó Nardini.