21.3 C
La Plata
19 febrero, 2026
MUNICIPIOS

Berazategui: Estrictos controles en comercios desde el inicio del aislamiento

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y con el fin de evitar sobreprecios en productos esenciales y que se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Berazategui sigue fiscalizando comercios de la Ciudad.

 

De esta manera, se realizaron más de 1600 controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

 

Por otro lado, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías y granjas adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios.

 

También, en Mercado Vecino pueden encontrar cortes de carne que respetan los valores solidarios. Para saber más, ingresar en berazategui.gob.ar/preciossugeridos y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

 

Cómo denunciar

 

Por último, la Municipalidad informa que quienes detecten algún abuso de precios u otras irregularidades en comercios minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; comunicarse vía e-mail a omic@berazategui.gob.ar; o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

 

Además, otro medio disponible es la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde los vecinos pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales.

También en info135

Mayra y Eva Mieri presentaron los kits escolares que serán entregados a todos los alumnos de escuelas primarias públicas de Quilmes

Alfredo Silletta

Temporada récord en La Matanza: Más de 90 mil chicas y  chicos disfrutaron de las Mega Colonias de Verano

Alfredo Silletta

Más de 200 mil personas disfrutaron de planazo XXL en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios