Tras la polémica desatada por la crítica de Jorge Lanata a Viviana Canosa por tomar en vivo dióxido de cloro y recomendarlo al público, el abogado de la conductora confirmó que iniciará acciones legales contra el periodista.
El abogado Juan Manuel Dragani contó que la conductora, quien está siendo investigada por la denuncia del diputado Mariano Mansilla, demandará a Lanata y a tres periodistas más por sus dichos sobre ella después de que consumiera dióxido de cloro al aire.
“Hay cuatro periodistas a los que vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto”, expresó en declaraciones radiales.
“Jorge Lanata tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del COVID-19, al instante se desdice, pero eso generó un daño a Viviana”, sostuvo Dragani. “La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana”, agregó.
Dragani remarcó que existe “animosidad contra Viviana”, y adelantó que “una vez que logremos el sobreseimiento, vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.
El domingo pasado, Lanata dedicó los primeros minutos de su programa a hablar del niño de cinco años, quien según las declaraciones de sus padres, habría bebido dióxido de cloro, y repudió el accionar de Canosa: “Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto”, criticó el periodista.