La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro confirmó que abrirá su primera sucursal en Buenos Aires, a solo dos cuadras del Obelisco, en 2021.
La primera sucursal de Sbarro abrirá sobre la avenida Corrientes al 1200, entre Libertad y Talcahuano, en un local que en su momento perteneció a McDonald’s. La marca llega de la mano de la empresa Desarrolladora Gastronómica, que es el principal jugador en el mercado gastronómico local y que ya había intentado hacerlo en 2017, bajo el gobierno de Mauricio Macri, pero la crisis económica lo hizo retroceder.
Desarrolladora Gastronómica está liderada por el empresario Rafael Pereyra Aragón y reúne a un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de la cadena de pizzerías Kentucky, cafés históricos como Las Violetas, Rond Point y Exedra, las cadenas Dandy y Perica y un clásico porteño como Guerrín.
El grupo gastronómico se alzó con la licencia para operar la marca Sbarro en el país a fines de 2017, aunque el proyecto quedó en suspenso por la crisis macrista y ahora, pese a la pandemia, volvió a ser reflotado. El objetivo de los empresarios es abrir veinte sucursales de Sbarro, entre locales propios y franquiciados.