En el inicio del juicio al policía Luis Chocobar, acusado de haber matado por la espalda a un joven que en diciembre de 2017 asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, Patricia Bullrich salió a respaldarlo hoy a través de las redes sociales.
De todas maneras, ya lo había hecho personalmente cuando pocos días después de aquel trágico episodio, en el que el efectivo le disparó por la espalda a un ladrón, en su rol de ministra de Seguridad lo recibió en la Casa Rosada junto al entonces presidente Mauricio Macri, en un gesto que fue la coronación del apoyo de esa política al llamado gatillo fácil o mano dura.
Desde su cuenta de Twitter, la presidenta del PRO escribió: “Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad”, afirmó.
Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad. pic.twitter.com/LPpQACNCpW
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2020