Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio encabezados por Cristian Ritondo se acercaron a la toma de Guernica en Presidente Perón pero no pudieron ingresar al lugar porque la gente los echó a los gritos. Asi que se sacaron fotos y discutieron con las familias que quedan allí a través de un alambrado.
La comitiva estaba integrada por los diputados provinciales Alex Campbell y Carolina Píparo; además de la abogada penalista y ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, quien se trensó en una discusión con las familias por el derecho sobre la propiedad y terminó abucheada: “Tomátelas de acá, rubia”, le gritaron.
Como no pudieron ingresar a la toma, recorrieron los alrededores con un fotógrafo, se reunieron con el concejal de Juntos por el Cambio Guido Giana y con el dueño de un terreno lindero. Estuvieron 15 minutos y se fueron pero ninundaron las redes con las fotos para sacar rédito político.
Mirá el video acá:
Legisladores de @juntoscambioar en la ocupación de Guernica para que se cumpla la ley, junto con @guigiana, concejal de Pte Perón vecino de la usurpación y protegiendo su terreno para evitar que sea ocupado. La posición es una sola #TomemosLaLeyEnSerio pic.twitter.com/IRDXdIVuid
— Equipo Banquemos Oficial (@EquipoBanquemos) October 15, 2020